top of page

Las ventajas de las cortinas roller

Las cortinas son un elemento imprescindible en la decoración. En el mercado existen diversos estilos, en este articulo te vamos a contar las ventajas de instalar sistemas enrollables o del tipo roller en nuestro hogar.




Características de las cortinas roller.


Son cortinas de una sola pieza, se recogen verticalmente, accionadas por un mecanismo manual o motorizado.


Este tipo de cortinas de enrollar se destacan por su comodidad, simplicidad y elegancia.


¿Sabías que uno de los modelos más elegidos? Tiene un tejido que no deja pasar el calor ni el frió, es decir que funcionan como aislante térmico, lo que supone un ahorro energético importante garantizando una buena temperatura y confort del hogar.



¿Qué tipo de mantenimiento necesitan?


El mantenimiento es muy sencillo, se limpian con una simple aspiradora o en caso de manchas eventuales usando una esponja con agua y jabón. La mayoría de los tejidos permiten lavado e inclusive tiene resistencia ante manchas.


No se recomienda utilizar solventes para limpiar!


Conocé las principales ventajas de las cortinas roller:


  • Ahorro energético tanto en verano como en invierno.

  • Privacidad total en en todos los ambientes del hogar. Estas cortinas nos proporcionan privacidad y tranquilidad para que ningún curioso pueda conocer el interior.

  • Favorecen el descanso visual. Los tejidos presentan diferentes permeabilidades lumínicas (cantidad de luz que deja pasar un tejido) de entre el 1% y 14%, lo que conseguimos disminuir la incidencia de los rayos solares y así dormir o disfrutar de un ambiente sin que la luz solar nos incomode e interrumpa el sueño.

  • Ocupan muy poco espacio, ya que son enrollables.

  • Disponen de diferentes niveles de transparencia y privacidad.

  • Son funcionales, versátiles y decorativas.

  • Extensa durabilidad.

  • La tela acostumbra a ser lisa (también encontraremos algunos modelos con estampados o impresiones). Hay una extensa variedad de telas, colores, diferentes texturas y niveles de transparencia. La mayoría son de tela pero también existen de esterilla, yute o fibras vegetales.

  • Mecanismo de accionamiento: se puede manejar la altura con cadena manual o por control remoto en el caso de las motorizadas.


Si necesitas asesoramiento sobre qué tipo de cortina quedaría mejor en tu hogar, no dudes en contactarte con nuestros asesores.



28 visualizaciones
bottom of page