top of page

¿Cortinas Screen, qué porcentaje elegir 1%, 3%, 5% 14%?

Actualizado: 18 abr 2020

Muchas veces nos preguntamos que son estos porcentajes y números para las cortinas, ¿Qué es exactamente lo que quiere decir y cual me conviene elegir para mi hogar?

En este post te vamos a que nos indican y cual es el mas adecuado para vos.


Las cortinas además de decorar, nos sirven como protección de la luz y el calor solar. Ante todo, es importante saber qué porcentaje de luz queremos para el lugar donde se hará la instalación y que función queremos que tenga (sólo protección solar o también decoración).




Las cortinas Screen son ideales para la protección solar.


¿Sabías que el Screen es un tejido técnico de última generación, fabricado con unos filamentos de fibra de vidrio o de poliéster y recubierto de PVC?

Es un excelente protector solar, nos ayuda a armonizar la variación de luz que existe entre el exterior y el interior de nuestro hogar, equilibrando los efectos de la luz natural (exterior) y la artificial (interior). También disminuye el deslumbramiento que tanto influye en el confort de la habitación.



Elegir el porcentaje adecuado según el ambiente.


La luz natural contribuye un factor importante de bienestar. Por lo que es primordial gestionarla correctamente. Si trabajas delante de una pantalla, tenés que evitar el deslumbramiento por ser una fuente grave de fatiga ocular.


  • Cortinas para oficinas o salas de televisión. Porcentaje ideal 3%


Normalmente para este tipo de ambientes, tanto oficinas como salas de estar donde haya televisión recomendamos elegir no mas de un 5% de permeabilidad lumínica.


  • Cortinas para habitaciones o dormitorios. Porcentaje ideal 5%


En los dormitorios siendo un ambiente donde se requiere un Blackout para poder lograr la oscuridad máxima del ambiente podemos tener mayor libertad a la hora de nuestra elección. En estos casos siempre es recomendable combinar un sistema doble, es decir un Blackout para poder dormir cómodamente y un Screen para el uso diurno.


En estos casos como los dormitorios con un Screen 5% podemos mantener la privacidad interior intacta logrando una clara visión hacia el exterior. Es decir, podemos observar hacia afuera pero no al revés.


Éste efecto puede verse afectado durante la noche, donde la iluminación interior se hace mas intensa. Es por ello que debemos utilizar el Blackout de nuestro sistema doble. Al tratarse de una tela 100% ciega bloqueamos la visión y cualquier luminosidad exterior quedando el ambiente listo para poder descansar.


  • Cortinas para ventanas de máxima privacidad. Porcentaje ideal 1%


Para espacios que tangan un contacto directo con el exterior, como puede ser ventanas a la calle o simplemente donde haya espacios donde queramos preservar la privacidad interior recomendamos utilizar una permeabilidad lumínica mas cerrada.

Es de reconocer que a cuanto mas cerrado sea el porcentaje de permeabilidad lumínica de nuestra cortina roller Screen, menos luz entra durante el día.



Para mas información, asesoramiento o cotizar el sistema ideal para tu hogar no dudes en contactarte con nuestros asistentes técnico comerciales.





386 visualizaciones
bottom of page